A pedido del abogado defensor de un docente acusado de abuso sexual simple, se realizó una nueva audiencia en la que se discutió la continuidad de la medida de prisión preventiva que el hombre cumple desde el 20 de agosto pasado.
El defensor particular pidió la morigeración de la medida cautelar. Recordó que el hombre ya lleva 70 días detenido y se han realizado en ese lapso 19 Cámaras Gesell, allanamientos, secuestro y peritaje de elemento. “A los fines del proceso ya no resulta necesaria la prisión preventiva”, destacó y pidió que transite el resto del proceso en un domicilio familiar del barrio porteño de Ñuñez, presentándose una vez por semana a firmar en una comisaría.
Como respuesta, el fiscal interviniente enfatizó en que “no es el momento oportuno para tomar este tipo de terminación” y recordó “que esto ya se debía discutido hace 20 días”. Dijo que “se mantiene tal como desde que inició la medida cautelar el peligro de poner en riesgo la investigación”. Relató asimismo la prueba pendiente de producción y enfatizó en que no han variado las circunstancias “o sí pero, luego de analizar todas las medidas realizadas, no exactamente a favor del imputado”. Solicitó por ello la continuidad de la prisión preventiva hasta el 20 de diciembre próximo.
La querella adhirió a el pretensión y lo mismo hizo el Defensor de menores, manifestando su acompañamiento a la postura de la acusación. Expresó que estamos en el marco de una investigación compleja y que resta realizar un segundo bloque de diligencias periciales importantes. Requirió al juez que valore la perspectiva de niñez a la hora de definir en relación a esta pretensión.
Finalmente el juez de garantías intervinientes sostuvo la decisión que había tomado desde el inicio de la investigación por lo cual el hombre se mantendrá en prisión preventiva efectiva hasta el 20 de diciembre próximo, es decir por el mismo lapso que se extienda la investigación penal preparatoria.