Condenan a un hombre con prisión efectiva por tentativa de robo y lesiones

Un hombre joven fue condenado a la pena de cuatro años y cuatro meses de prisión, por haberle provocado lesiones de gravedad a otro, en momentos en que pretendía robarle su celular. Los hechos se produjeron en la intersección de Ruta 1 y Av. Giachino el día 23 de octubre pasado, a las 6 de la mañana.

En una audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público Fiscal y la Defensa requirieron la imposición de dicha pena cuyo alcance se le explicó previamente a la víctima de los hechos.

Acusación

El agresor fue acusado de haber sido quien, en compañía de un menor de edad, persiguió al joven desde el barrio Lavalle hacia el barrio Parque Independencia y en inmediaciones de la rotonda que se encuentra en la mencionada intersección, intentó sustraer sus pertenencias. Ello no pudo consumarse ya que la víctima se resistió propinándole golpes hacia ambos sujetos, lo que provocó una pelea que terminó cuando el imputado extrajo un elemento cortopunzante y le provocó una herida cortante en el abdomen que puso en peligro su vida.

Una vez obtenido el testimonio de la víctima que pudo reconstruir cómo fueron los hechos, las partes avanzaron en un procedimiento abreviado. Antes de ello el Ministerio Público Fiscal analizó dicha versión que destacaba que la agresión no fue provocada para perpetrar el robo sino como respuesta a la defensa ejercida por él quien para protegerse golpeó a ambos y fue allí cuando el imputado lo agredió con el arma blanca.

La calificación legal imputada fue la de Robo agravado por la participación de un menor y por provocar lesiones graves en grado de tentativa.

El sustento que dio lugar a esta calificación se compone del testimonio de la víctima obtenido una vez que estivo en condiciones de brindarlo, las imágenes obtenidas a través de cámaras del sistema 911, el acta de procedimiento y la entrevista al hombre que halló a la víctima desvanecida, le prestó asistencia y pudo comunicarse con él.

Además se trabajó con el resultado de lo actuado por el Gabinete de Criminalística que trabajó en el lugar y secuestró prendas y pertenencias de la victima en el Hospital, con las pericias telefónicas, el croquis referencial, certificados médicos, entrevistas varias y pericias telefónica de donde pudieron obtenerse conversaciones alusivas al autor del hecho.

Al momento de mencionar el por qué de la pena pretendida, la Fiscalía explicó que se valoró favorablemente la confesión del autor que en la misma audiencia volvió a admitir haber protagonizado el hecho y su falta de antecedentes. En cambio agravó la cantidad de años el daño causado a la victima tanto a su salud física como psíquica y la conducta posterior del imputado que huyó dejándolo herido en el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *