Viedma. La Municipalidad, a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos, finalizó la obra de reconversión lumínica en la Plaza Alsina.
Esta obra complementa la ampliación del alumbrado realizada oportunamente, cuando se incorporaron reflectores. Estas intervenciones pretende realzar la plaza e incorporarla estéticamente al nuevo diseño que se implementa en calle Buenos Aires.
La obra consistió en el reemplazo de 17 farolas de iluminación de las sendas peatonales, colocando artefactos de fundición inyectada de aluminio a alta presión.
Además se realizó la reparación de reflectores, revisión de tableros y cableado. El monto de la inversión es de 142 mil pesos.
Desde el área se informó que ya está en marcha la reconversión del alumbrado de la vereda del Obispado y de la Catedral.
Días atrás, la Municipalidad culminó la reconversión lumínica de la calle Nº 20, que involucra a los barrios Lavalle , Mi Bandera y 30 de Marzo. Las obras de iluminación se llevaron adelante en esa arteria, entre la ruta Provincial Nº 1 y la calle Nº 35.
Anteriormente, las cuadrillas municipales trabajaron en la extensión de luminarias en la Calle Nº 2, entre Ruta Provincial Nº 1 y Calle Nº 25. Se colocaron 21 columnas de ocho metros, con tendido subterráneo, brazo pescante y artefactos de vapor de sodio de 250 watts.