Viedma. Las concejales del bloque UCR rechazaron la solicitud de incremento del boleto de colectivos solicitado por el empresario Carlos Balogh. Explicaron que el contrato con la empresa Ceferino vence en septiembre y que ya se están trabajando distintas propuestas para ser incorporadas a los nuevos pliegos en pos de mejorar el servicio.
Además subrayaron que “el último aumento realizado fue en el mes de febrero” y que “sumar desde el Concejo Deliberante local un aumento de estas características, a los aumentos exorbitantes realizados por otros estamentos del estado, sin ninguna mejora sustancial en el servicio para beneficio de los usuarios sería atentar contra los trabajadores de nuestra ciudad”.
En este mismo sentido, informaron que desde el Bloque UCR acompañan al intendente Foulkes en la gestión de la tarjeta SUBE, y acercaron distintas propuestas al Poder Ejecutivo. Una de ellas es el seguimiento de las líneas por GPS, un sistema ya aplicado en algunas localidades del país, donde los usuarios pueden saber dónde se encuentra el colectivo a través de una aplicación de telefonía celular.
Otra de las propuestas tiene que ver con el control de calidad del servicio y generar un vínculo directo para que los usuarios puedan hacer reclamos ante la autoridad de aplicación del municipio.
Para finalizar, las concejales sentenciaron “seguiremos reclamando por el cumplimiento de la ordenanza 7689 y defendiendo el boleto estudiantil para los días sábados para todos los estudiantes, gestionando desde nuestras bancas con el empresario y el poder ejecutivo”; y agregaron “entendemos que oponerse por oponerse no es una postura sana sino demagógica, entendemos que debemos proponer y gestionar para brindar un mejor servicio y terminar con la idea de que los concejales sólo estamos para aumentar el valor de los colectivos o el taxi”.