Concejales plantearon inquietudes al Ente Nacional de Comunicaciones

 

Viedma. El Bloque de Concejales del Frente para la Victoria  se reunió con la Delegada del Ente Nacional de Comunicaciones, Lic. Roberta Scavo, a fin de transmitirle inquietudes y tomar conocimimiento de diversos temas relacionados con el organismo que preside.

En cuanto a los inconvenientes con el acceso a Internet en El Cóndor, inquietud que fue manifestada por los estudiantes del secundario virtual de la villa balnearia, la funcionaria nacional informó que ya está en vías de una solución.

Por otro lado, los ediles manifestaron su preocupación respecto a la falta de señal de telefonía celular sobre el Camino de la Costa, trayecto de la ruta Provincial Nº 1 perteneciente al ejido municipal desde el año 2015 mediante la sanción de la Ley Provincial Nº 5075. Este paseo, ampliamente publicitado por turismo de la Provincia como del Municipio es escenario de rotura de vehículos y accidentes lamentables, como el del verano pasado que le costó la vida a un turista.

En respuesta a la falencia de las empresas, el bloque de concejales propuso analizar la posibilidad de colocar teléfonos SOS en tramos de la ruta. La propuesta fue muy bien receptada por la delegada, quien dejó en claro que de realizarse debería contarse con el trabajo conjunto entre el municipio de Viedma y vialidad de la Provincia de Río Negro.

Voto electrónico

Respecto del proyecto nacional de reforma política que busca implementar el voto electrónico, los concejales hicieron notar su preocupación en cuanto a la posibilidad técnica de su implementación, tanto en la ciudad de Viedma como en la Provincia. En este sentido, ambas partes llegaron a la conclusión de que su puesta en marcha no sería viable debido a la falta de conectividad y capacidad técnica que hay en toda la provincia.

Otro tema sobre el que se solicitó información es sobre el resultado arrojado de las últimas inspecciones que realizó el organismo sobre las radios utilizadas por taxistas y bases de taxis de la ciudad.

Por último, la Lic. Scavo señaló que si bien el Ente recibe múltiples denuncias por problemas con los prestadores de este tipo de servicios (televisión satelital, telefonía celular,  telefonía fija e internet), los resultados han sido muy positivos en la gran mayoría de los casos. Es importante señalar que este tipo de denuncias son recibidas con fotocopia del DNI de quien denuncia más una nota en donde se explique la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *