Viedma. Las concejales de la UCR Paola Casadei y Genoveva Molinari solicitaron a la delegada del Ente Nacional de Comunicaciones, Roberta Scavo, la colocación de una antena para el servicio de Wi-Fi en el Balneario El Cóndor con el objetivo de mejorar el acceso a internet del establecimiento educativo de la villa balnearia.
El pedido es en virtud de que en dicho establecimiento funcionan tres modalidades educativas, la escuela primaria N° 246, el Centro Educativo para Jóvenes y Adultos y el Centro de Educación Media Rural. Cabe destacar que éste último requiere indispensablemente del uso de internet para poder realizar las tareas escolares, puesto que trabajan con computadoras del Programa Nacional Conectar Igualdad.
Molinari consideró que “el estado debe utilizar toda la tecnología posible para seguir avanzando en materia de educación, y así lograr una sociedad con más equitativa”, mientras que Casadei agregó que “el crecimiento educativo de nuestros jóvenes tiene que ser prioritario para nosotros”.