Patagones. Vestidos con ropa de la Policía de Río Negro, una persona mayor de edad y un menor, amenazaron a un grupo de jóvenes que se encontraban en un vehículo estacionado en la calle Paulino Rojas, en el barrio Villa Lynch.
Según informo la Policía Comunal el hecho se registró este jueves a las 2 de la madrugada cuando personal policial tomó conocimiento mediante un llamado telefónico sobre una amenaza registrada en calle Paulino Rojas 327.
En tal sentido, el denunciante manifestó que se encontraba junto con un grupo de amigos en su vehículo, estacionado en la calle antes mencionada, cuando paro otro automóvil y descendió una persona que portaba prendas con insignias de Policía.
Asimismo, relató que el supuesto policía intentó dañar uno de los vidrios de su vehículo y que al retirarse del lugar escuchó la detonación de arma de fuego, por lo que dio a aviso de lo ocurrido a un móvil policial que se encontraba circulando en el barrio, aportando las características del rodado y la situación vivida.
Alertados los demás móviles de la policía, se realizó un amplio despliegue en la zona, lográndose ubicar el rodado involucrado en el hecho, tratándose de un Chevrolet Corsa 2, color oscuro, que en primer instancia desobedece la orden impartida para su detención, siendo interceptado en calle Islas Malvinas entre Alem y Chile.
Aprehención
Una vez que se logró la detención, la Policía procedió a la inmediata aprehensión de los ocupantes del rodado, siendo su conductor una persona de 26 años de edad y su acompañante un menor de edad, de 17 años.
Del interior del vehículo fue secuestrado un chaleco porta objeto con inscripción Policía y una gorra con logo de la Policía de Rio Negro, otros objetos, no hallando armas de fuego.
Ambos aprehendidos fueron trasladados a la Dependencia imputados de los delitos de “Amenazas calificadas y desobediencia”, tomando intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio nro 15 y la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio del Fuero Penal Juvenil nro. 3 ambos del Dpto. Judicial de Bahía Blanca.-