Patagones. Con gran presencia de vecinos, militantes y autoridades de la Municipalidad de Viedma, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la campaña de Cambiemos Patagones con miras a las elecciones generales del próximo 22 de octubre del año en curso.
Tal como estaba previsto la actividad se llevó a cabo en el Centro de Jubilados de Carmen de Patagones, ubicado en Garibaldi 573.
Desde temprano en el salón se vivió una fiesta al estilo Cambiemos, en donde no faltaron los tradicionales globos y colorido del partido político encabezado a nivel nacional por Mauricio Macri y que en la provincia tiene a María Eugenia Vidal como su mayor referente.
Uno a uno se fueron presentando los candidatos que conforman la lista de concejales y consejeros escolares para el partido de Patagones, quienes fueron recibidos por el aplauso de la gente.
Discursos
Al momento de los discursos, el más aplaudido fue el tercer candidato a concejal, el radical Julio Costantino, quien manifestó que “durante doce años, a nivel nacional, nos hicieron creer que estaban generando políticas de desarrollo social para los más desposeídos, pero lamentablemente nos estaban afanando olímpicamente, nos estaban metiendo la mano en el bolsillo, esa es la verdad”.
En la provincia, afirmó, “paso lo mismo, durante 30 años nos hicieron creer que estaban haciendo obras, pero qué pasó con la cuenca del Salado. Ahora los productores rurales están atravesando una situación calamitosa. Qué pasó con los proyectos para la inseguridad, tuvo que venir una mujer que le decían Heidi y ella fue la que comenzó a generar políticas para combatir la corrupción, la inseguridad”.
A nivel distrital, aseguró, “pasó lo mismo, durante muchos años como patrón de estancia nos hicieron creer que había una sola persona que podía conseguir los recursos para el desarrollo del partido de Patagones. Y ahora en un año y medio éste hombre, éste intendente –por Zara- ha conseguido tanto o más que el otro en 16 años”.
María Ciccone, por su parte, sostuvo que “hoy es un día cargado de energía, de felicidad porque tuvimos a nuestro máximo referente, María Eugenia Vidal, que tiene lo que tiene que tener para ser Gobernadora, para hacer frente a una provincia devastada”.
En este marco, añadió que “como ella dice, no le importan los votos de Patagones porque no le suman, a ella le importa la gente, los vecinos del distrito, la gestión de Zara, por eso está constantemente colaborando, lleva a Patagones en su corazón”.
El primer candidato a concejal, Marcelo Castronovo, en tanto, sostuvo que “primero que nada quiero solidarizándome con los amigos de Cambiemos de Viedma, creo que lo que pasó fue por el éxito de las Paso y el contundente éxito que van a tener en las generales. Estamos con ustedes”.
Por otra parte, sostuvo que “como todos saben que no vengo de la política, pero estoy orgulloso y honrado por el compromiso que me dio José –Zara-“.
En este contexto, reconoció que “es verdad, estaba, asustado en el comienzo, sí, pero ahora con el equipo que se formó estoy mucho más tranquilo, porque hacemos las cosas con conciencia, responsabilidad y honestidad”.