Con grandes expectativas, el Cine Gama inició una nueva temporada

Viedma. Con grandes expectativas el Cine Gama inicia un nuevo año de trabajo que, según adelantaron sus responsables, estará cargado de grandes películas, en particular de los denominados “tanques”, que no estuvieron presentes en 2018 debido al Mundial de Fútbol.

Para conocer lo que se viene en este 2019, Ecos de la Comarca dialogó con Lupe, Paloma y Dolores Tubio, encargadas de llevar adelante las actividades del Cine Gama, legado que recibieron de su padre Adrián Tubio, quien, como ellas dijeron “igualmente sigue dirigiendo el barco”.

Nueva temporada

Al preguntarles por lo que se viene, la mujeres afirmaron que “se inicia una nueva temporada y las expectativas son realmente buenas porque vienen estrenos muy importantes, tanto en películas para chicos, para toda la familia y las clásicas de terror”.

Si bien afirmaron que 2018 fue bastante bueno en cuanto a estrenos, “desde las productoras hubo como un resguardo dejando los estrenos más fuertes para este año, porque en 2018 estaba el Mundial de Fútbol”.

A modo de adelanto afirmaron que “para este 2019 se vienen las películas tanques, entre las que podemos mencionar Capitán Marvel, Mery Popins, Lego y Como Entrenar a tu Dragón 3. Los estrenos, en algunos casos serán simultáneos a nivel mundial y en otros en coincidencia con la Ciudad de Buenos Aires”.

Consultada sobre cómo es que se dan esas posibilidades, explicaron que “es una gestión que hay que realizar y concretar, por ejemplo cuando se estrenó de manera conjunta Dragón Ball y El Hombre Araña, las dos no podían compartir cartelera, entonces tuvimos que optar por una y la otra pasarla para la semana siguiente”.

Otras veces “como las distribuidoras no comparten cartelera es necesario gestionar las películas, pero las distribuidoras también nos ponen condiciones como por ejemplo dejarlas dos o tres semanas en cartel. Entonces puede ocurrir que por ahí la película funciona dos días y la tenes que mantener en cartelera dos semanas. Es así”.

A raíz de la situación que suele presentarse, las hermanas consideraron que “es como que no tenemos mucha elección, pero siempre la batalla y pelea con las distribuidoras se da porque no conocen el funcionamiento del público de Viedma”.

En tal sentido, explicaron que “en verano, en una ciudad como Buenos Aires los cines funcionan bien los sábados y domingo, acá no es así porque la gente se va al mar o al río. Entonces nuestro fuerte en verano es el día de semana”.

Más allá de esta situación que se presenta en la capital rionegrina, “el público igualmente acompaña mucho y eso lo agradecemos manteniendo un precio económico y continuando con la promoción de los jueves, que es un descuento en la entrada. Los jueves las películas tienen una entrada de 110 pesos, el resto de los días 160 pesos”.

Inversión

Las inversiones realizadas fueron vitales para el mantenimiento de la sala y para mejorar las proyecciones.

Al respecto, las hermanas Tubio afirmaron que “en los últimos años se hicieron inversiones importantes como contar con equipamiento 3D, sonido y nuevas butacas. A todo eso recientemente le hicimos un ajuste, mejorando la calidad de sonido e imagen”.

La sala, en tanto, “tiene una capacidad para 340 personas, pero nunca vendemos todas las butacas, siempre dejamos unas diez libres porque es un clásico sentar al niño al lado”.

En otro orden de cosas, comentaron que los anteojos 3D “tienen un costo y una durabilidad. Cada vez que se usan se lavan y se vuelven a poner en una bolsita. Pero, según un estudio que realizamos, en películas muy taquilleras, muy masivas, en una función de 100 personas, 15 anteojos siempre se rompen. Lo tenemos calculado, tienen una durabilidad de cinco funciones. Todo eso debe ser tenido en cuenta porque hay que reponerlos”, afirmaron.

Producción local

Para el año que se inicia “continuaremos apoyando a la producción local como lo hacemos siempre, son unos minutos que se utilizan antes de la película y que están abiertos para promocionar y apoyar la producción local. Es una manera de acompañar”.

Al ser consultadas por el público viedmense, expresaron que “es de optar por películas nacionales y de terror, también tenemos muchos público infantil, pero hay de todo un poco”.

Por último, las hermanas Tubio agradecieron “a la gente de Viedma y Patagones por su acompañamiento. Nosotras hacemos todo para que la gente esté cómoda, sabemos que hay mucho por mejorar y por hacer, por eso siempre tratamos de mantener el mínimo de la entrada, como una forma de agradecimiento por su acompañamiento”.

Fuente: Ecos de la Comarca

Fotos: Mauricio Martin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *