«Debemos seguir luchando hasta cambiar este presente de hambre”, dijo Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y CTA Autónoma de Río Negro, en referencia al paro con acampe que desplegó ATE en Río Negro y que hizo foco principalmente en los organismos nacionales.
Señaló, en Bariloche, donde encabezó la movilización que se concentró en la rotonda del Ñireco, que “al Estado que debiera estar al servicio del pueblo lo han puesto al servicio del saqueo de las multinacionales y el FMI” y agregó que “la contundencia del paro también convierte a la medida en un mensaje para el Gobierno provincial y muestra la necesidad que el Ejecutivo encabezado por Weretilneck realice una oferta salarial sería y responsable, asegurando que todos los ingresos queden por encima de la inflación».
ATE indicó que “con un alto acatamiento, que superó el 90%, se llevó adelante el paro nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que en Río Negro hizo foco principalmente en los organismos nacionales, donde las políticas de achique y ajuste del Gobierno de Mauricio Macri se sienten con mayor fuerza” y remarcó que “es así que desde la madrugada se inició un acampe en la sede del SeNaSa en Roca, al igual que lo hicieron por la mañana en la sede de la ANSES en Viedma”.
El gremio puntualizó que desde allí, no solo se manifestó respecto a la situación que atraviesan los estatales “y el pueblo todo como consecuencia del modelo económico que ha instaurado Cambiemos, sino que reclamó al Ejecutivo provincial una oferta salarial que deje todos los ingresos por encima de la inflación”.
En esa línea, Rosa Ñanco, vocal nacional de la CTA, desde la concentración que la central obrera acompañó en la sede del SeNaSa, en Roca, alertó que “salimos todos unidos a decirle no a las políticas de Gobierno Nacional que sometió a todo un sector al empobrecimiento”.”No más ajuste, no más despidos, no más tarifazos”.
“De esta manera, una vez más las calles se llenaron de lucha para decirle no a un gobierno que vacía al Estado en su rol fundamental, recortando derechos y poniendo al pueblo a la merced de los mercados y la especulación financiera”.
ATE destacó que “hubo paralización total en SeNaSa, ANSeS, PAMI, Secretaría de Trabajo, ANAC, IOSFA, Parques Nacionales, SeGeMAr, INTI, INTA, SAF, CoNICET, Agencia de Discapacidad (ex Pensiones) y Desarrollo Social de la Nación”.