Patagones. Un grupo de comerciantes de la localidad de Bahía San Blas se reunió con autoridades de la Municipalidad de Patagones para acordar las acciones que se llevarán a cabo ante la posibilidad de que se instalen embarcaciones de pesca comercial en el área natural protegida de la Bahía Anegada.
En este sentido, el Secretario de Desarrollo Territorial de la comuna, Humberto Iglesias, junto al Delegado Municipal de San Blas, Ricardo Angos, expresaron que el encuentro permitió abordar la preocupación, tanto del ejecutivo como de los vecinos, en relación a esta temática.
“La postura fue unánime, rotunda y negativa ante la mínima posibilidad de que se intente realizar esta práctica en el área de influencia del área natural protegida”, dijo Angos, luego de la reunión.
Por su parte, Iglesias indicó que “le vamos a solicitar a la provincia que no se habilite la pesca comercial en el área de incumbencia provincial –hasta doce millas-, por el efecto que esto tiene sobre las poblaciones de las especies costeras. Para ello el municipio impulsa, exclusivamente, la pesca deportiva”, sostuvo.
“La reciente habilitación de la pesca comercial en la zona del Rincón expone a que ingresen embarcaciones no autorizadas en áreas no permitidas. Por esa razón se le solicitó a Prefectura Naval que se incrementen los controles, y que se realice un monitoreo permanente y efectivo”, indicó Iglesias.
De igual modo, el funcionario agregó que “en el marco de la reunión mantenida con prestadores de servicios surgieron otras inquietudes, que los empresarios presentarán ante las autoridades provinciales y municipales, en oportunidad de la visita de funcionarios del área de Pesca de la provincia, que visitarán el partido en los próximos días”.