La secretaria de Interior de CGT Regional Bahía Blanca, Betina Páez, confirmó la conformación de la Subsede Patagones de la central obrera y comentó algunas de las acciones que se han llevado adelante en las últimas semanas.
En conversación con Radio Nacional Viedma, en el programa CGT, Del Comunicado a la Acción, la dirigente cegtista y secretaria general de UDOCBA Patagones comentó que ella está a cargo de la Secretaría de Interior y que el objetivo primero es “empezar armar las subdelegaciones en los distritos del Sur de la provincia de Buenos Aires”.
Con tal finalidad “vengo trabajando en Patagones y Villarino, para luego en una tercera etapa comenzar con el armado en Coronel Suarez. La verdad que es un desafío muy importante trabajar en Villarino. Yo son nacida en ese lugar, pero desde 2012 estoy en Patagones”, afirmó la dirigente sindical.
Al preguntarle por las primeras acciones desarrolladas, comentó que “estamos trabajando en problemáticas comunes de los distritos, pero también las particulares”.
Hace una semana, “hubo una reunión con diferentes gremios, entre los que estaban Prensa, Empleados de Comercios, UPCN, Camioneros, UOCRA, UDOCBA y también organizaciones sociales como La Joven Guardia y El Progreso, que son cooperativas”.
Gestiones
Una de las primeras actividades realizadas de manera conjunta por los sindicatos “fue solidarizarnos con La Joven Guardia, una cooperativa de trabajadoras que si bien son proveedores de servicios del municipio de Patagones, haciendo la limpieza en las calles, carecen de elementos básicos para la protección contra el COVID, además de herramientas de trabajo”.
Según comentó Betina Paez, “se trata de un grupo de personas que limpian un promedio de 30 calles por día, pero no tienen las herramientas en condiciones y necesitan elementos para la prevención del COVID”.
Ante esta situación, la Subsede Patagones de CGT expresó públicamente su preocupación y realizó gestiones ante el Concejo Deliberante de Patagones para conseguir los elementos necesarios.
La iniciativa fue presentada por el concejal Ricardo Marino -bloque Frente de Todos- y aprobada por unanimidad el miércoles de esta semana.