Integrantes de la comisión directiva de CGT Zona Atlántica se reunieron con la flamante delegada de la Anses Viedma Evelyn Rousiot y acordaron llevar adelante un trabajo conjunto entre ambas instituciones.
Por el lado de CGT estuvieron presentes el secretario gremial Rubén Chucharelli y el secretario de Organización Wilson Rodriguez.
En la oportunidad los referentes gremiales destacaron el canal de diálogo abierto por el Estado Nacional y felicitaron a Rousiot por el cargo asumido.
Acuerdo
El encuentro fue meramente institucional y las partes acordaron llevar adelante un trabajo conjunto y coordinado para el bien de los trabajadores de la región.
Desde la central obrera se informó que la secretaria de Acción Social, Adriana Epulef, será la intermediaria entre los reclamos y propuestas de CGT hacia la Anses.
Al respecto expresaron: “Desde CGT queremos ser un canal directo ante cada dificultad que vaya sucediendo en el sector del trabajo como por ejemplo compañeros que no pueden acceden al IFE –Ingreso Familiar de Emergencia-. La idea es buscar rápidas soluciones”.
Finalmente, destacaron “esta iniciativa del Estado nacional de trabajar con las instituciones intermedias” al tiempo que dieron “la bienvenida a la flamante jefa de la Anses, Evelyn Rousiot”.