Con la presencia de la totalidad de los sindicatos que conforman CGT Regional Zona Atlántica, se llevó a cabo el cuarto plenario de secretarios generales de la central obrera, en donde se acordó la organización del paro nacional del 24 de enero del corriente año.
El encuentro se llevó a cabo en la sede del gremio Luz y Fuerza, en la ciudad de Viedma, dando inicio a las 10 de la mañana de este miércoles.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo de los secretarios generales Mónica Miranda y Damián Miler. Quienes realizaron un repaso de lo resuelto en el plenario nacional del pasado 10 de enero.
Se manifestó que el plenario nacional fue un claro ejemplo de democracia en donde las organizaciones sindicales pudieron hacer un análisis de la situación social y expresar su rotundo rechazo al DNU y Ley Ómnibus propuestos por el gobierno nacional.
De ese plenario surge el plan de lucha nacional y la resolución de organizar el paro del 24 de enero.
En función de los lineamientos del plenario nacional, CGT Zona Atlántica resolvió confirmar el paro y movilización que se realizará en la ciudad de Viedma a partir de las 12 horas, además se dio mandato a cuatro secretarios generales para participar de la asamblea de trabajadores y trabajadoras de la Cultura, quienes también se sumarán al paro.
Objetivos
La expresión del movimiento obrero organizado tiene como fin endurecer la defensa de los derechos de los trabajadores; en la oportunidad se pronunció que “fue la política la que nos llevó a este devastador panorama y es la política la que debe trabajar para sacar al pueblo trabajador de esta situación”.
El plenario de trabajadores pidió además, a los diputados nacionales de la provincia de Río Negro que legislen de cara al pueblo en razón de que su legitimidad fue dada a partir del voto popular, por eso solicitamos enfáticamente, que su voto se en defensa de los intereses permanentes de la patria, que son ni más ni menos que los mismos intereses que los del PUEBLO TRABAJADOR.
En virtud de lo hasta aquí expresado y de la difícil situación social que estamos atravesando, se requiere a las distintas organizaciones, que acompañen a esta iniciativa que puso en marcha CGT Central y que se llevará adelante en todo el país.