CGT Zona Atlántica expresó que ven con agrado la aprobación, en primera vuelta, de la ley provincial que habilita las negociaciones colectivas entre la administración pública y sus empleados.
En tal sentido, desde la central obrera también expresaron que “estamos de acuerdo con la representación constitucional y legítima según Ley 23.551, de asociaciones sindicales”.
En este orden, añadieron que “defendemos el modelo sindical argentino que tiene múltiples reconocimientos en todos los continentes”.
Asimismo, “desechamos cualquier expresión e intención de atomizar al movimiento obrero. La anarquía no es la mejor herramienta conducente al consenso entre el empleador y los trabajadores”.
Según la iniciativa aprobada en primera vuelta, para cada negociación, general o sectorial, se integraría una comisión paritaria conformada con los representantes del Estado empleador y por los representantes de los trabajadores estatales, a través de las asociaciones sindicales con personería gremial.
La Comisión Paritaria sería presidida por el Secretario de Estado de Trabajo, que sería autoridad de aplicación.
A los fines de su conformación se tendría en cuenta la misma cantidad de paritarios en representación del Estado que la sumatoria de los paritarios del sector sindical.