CGT Regional Zona Atlántica expresa su enérgico repudio a la decisión del gobierno nacional de retener de manera ilegal los fondos de coparticipación que reciben las provincias y que son esenciales para el funcionamiento y desarrollo de los pueblos.
Desde esta central obrera consideramos que la retención constituye un acto violatorio de la ley y los derechos provinciales, así como también una flagrante violación de los principios fundamentales de autonomía provincial y federalismo, consagrados en la Constitución Nacional.
Si bien en primera instancia esta situación se ha presentado en la vecina provincia de Chubut, Río Negro no está exento de que le ocurra lo mismo porque es parte de la Patagonia.
Ante este panorama, llamamos a la reflexión a las autoridades nacionales, en tanto que a las provinciales las instamos a continuar con la defensa de los intereses de los patagónicos y decimos que si fuera necesario las organizaciones vivas del pueblo junto con el sector político saldremos a defender los intereses del pueblo frente a un nuevo avasallamiento del gobierno nacional.