Luego de intensas gestiones, CGT Zona Atlántica cumple con el sueño de su ex secretario general Gabriel Garnica, el loteo social del movimiento obrero es una realidad.
Durante la jornada de este jueves representantes de la central obrera participaron de la puesta en marcha del proyecto Distrito Vecinal Sur mediante el cual se habilitaron los primeros 340 lotes que serán destinados a trabajadores y trabajadoras.
Participaron del acto oficial desarrollado en la Municipalidad de Viedma, además del intendente Pedro Pesatti, el secretario general Damian Miler, su par Oscar Zapata, Ana Victorica, Wilson Rodríguez, Walter Marcel, Rubén Chiucharelli, además de legisladores, concejales y funcionarios municipales.
Para los trabajadores confederados en CGT “esto significa un logro histórico porque primero se consiguió la voluntad política de la Municipalidad de Viedma para la creación del Distrito Sur, segundo la iniciativa fue acompañada por el Concejo Deliberante y hoy esto que pensábamos un sueño, es una realidad”.
El diálogo institucional “fue fundamental para que el acceso a la tierra por parte de familias obreras sea un hecho palpable. De esta manera lograos romper con esa tradición de una tierra inaccesible para la familia trabajadora”.
Con este proyecto que hoy presenta el municipio “se verán beneficiados muchos más viedmeneses por medio de sus mutuales, cooperativas y organizaciones sociales del campo popular”.
Como CGT Zona Atlántica “acompañamos al Municipio de Viedma, destacamos el accionar de ediles del Concejo Deliberante de Viedma y decimos que por medio del diálogo institucionalizado se ha logrado instalar en la agenda política la necesidad de trabajar para el acceso a la tierra por parte de los trabajadores. Hoy esto es un logro para todes”.