CGT Regional Zona Atlántica presentó el proyecto de loteo social en Río Colorado, que llevará por nombre Saúl Ubaldini y adelantó los paso a seguir en el marco de la adjudicación a beneficiarios de diferentes gremios confederados.
Según se informó desde la Central Obrera, el pasado 2 de mayo integrantes de CGT se reunieron con dirigentes sindicales y algunas familias interesadas en acceder al loteo que se impulsa en Río Colorado.
La iniciativa es parte de un proyecto de 131 lotes para familias de trabajadores.
Desde la comisión directiva se informó a los presentes que el proyecto tiene un tinte social y que hay requisitos que son excluyentes, como por ejemplo no tener ningún inmueble, así como tampoco ninguna tierra en su nombre en toda la provincia de Río Negro, ni en la ciudad de La Adela.
El nuevo loteo social forma parte del proyecto de acceso a la tierra que lleva adelante la CGT con 800 lotes que se ejecutan en Viedma, 100 en San Antonio Oeste y otros 100 en Sierra Grande. Para finalizar, desde la comisión directiva se informó que la reunión con posibles beneficiarios “fue muy amena y se evidenció la alegría de esas familias que ahora empiezan a soñar con el acceso a la tierra. Estos son los primeros pasos, pero la idea es que a fin de mes empiecen a pagar su lote”.