CGT Zona Atlántica expresó su apoyo al gremio Empleados de Comercio de San Antonio Oeste ante el reclamo por blanqueo de trabajadores en una distribuidora de la localidad, así como también por un hecho de violencia de género.
En un parte de prensa dado a conocer en las últimas horas, CGT Zona Atlántica expresó: «Como central obrera no podemos dejar de repudiar todo acto de violencia de género contra una trabajadora, motivo por el cual instamos a las autoridades de la Secretaría de Trabajo de la provincia de Río Negro a que tome cartas en el asunto.
El problema en cuestión no es nuevo, viene de larga data e incluso hubo alguna inspección laboral en el año 2018 que terminó con el negreo de trabajadores y la distribuidora regularizó la situación y blanqueo a los trabajadores.
No obstante, seguramente amparado por la pandemia de coronavirus la distribuidora volvió a sus viejas prácticas y nuevamente el gremio Empleados de Comercio de SAO detectó en este 2020 trabajadores que cumplen ocho horas de trabajo, pero se les paga por media jornada.
Comentado por los propios damnificados, la distribuidora cuenta con ocho empleados de los cuales dos están en “semiblanco” y el resto cobra su salario en negro.
A esta situación debemos sumar la denuncia de una compañera trabajadora del lugar que por reclamar el blanqueo fue maltratada e insultada por la patronal, situación que generó una denuncia en la Comisaría de la Mujer y Delegación de Trabajo.
Insistimos, como central obrera no podemos permitir que esto sea tapado y no salga a la luz, rechazamos las maniobras fraudulentas por parte del titular de la empresa, así como también la violencia de género.
Pedimos la pronta intervención de las autoridades competentes».