Viedma. La CGT Zona Atlántica acompaño el festejo por los dos años de trabajo social que lleva adelante la Ctep – Confederación de Trabajadores de la Economía Popular- en el barrio 30 de marzo por medio del merendero “Copita de Leche”.
En conversación con este medio, Wilson Rodriguez, secretario general de la Delegación Viedma de UPCN Nacionales y dirigente de CGT expresó: “Estamos dando una mano solidaria. Como integrantes del movimiento obrero no vamos a mirar para otro lado, sabemos que en la situación actual, muchos asalariados no llegan a fin de mes y envían a sus hijos a los merenderos”.
Frente a esta situación, “estamos muy preocupados por el hambre que crece minuto a minuto en Viedma y todo el país. Como dirigentes sindicales debemos estar acá colaborando con el pueblo, con esta organización libre, que es del pueblo. En ese camino vamos con CGT Zona Atlántica”.
Ajedres solidario
También participaron de la actividad los integrantes del taller de ajedrés “Enroque”, quienes llevaron los tableros y enseñaron movimientos básicos a un entusiasta grupo de chicos del barrio.
Según informaron, “la idea es comenzar a trabajar con los chicos del barrio 30 de marzo, queremos ver si nos coordinan los horarios y espacio para trabajar”.
En este orden, añadieron que “el año pasado hicimos un par de visitas, los chicos aprehendieron algunos movimientos y están súper enganchados”.
El ajedres, remarcaron, “tiene un montón de beneficios, nosotros apostamos a eso, a los valores y que tengan un espacio diferente, que salgan del fútbol o el básquet que es lo que conocen”.
Dos años del merendero Copita de Leche.
Publicado por Estoquepasa Coopreco en Viernes, 29 de marzo de 2019