CGT Regional Zona Atlántica apoya el reclamo de los compañeros y compañeras trabajadores del INTA, agremiados en APINTA –Asociación del Personal de Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria-, quienes solicitan se los convoque a reunión paritaria sectorial que les permita mejorar el poder adquisitivo de sus salarios.
Como lo hace con cada uno de los gremios que conforman la central obrera, CGT apoya el pedido de los trabajadores, quienes denuncia la pérdida del poder adquisitivo de sus salarios en un promedio del 38 por ciento.
Los trabajadores consideran que lo acordado en la primera reunión paritaria sectorial resulta insuficiente y la demora en convocar a una nueva reunión es injustificada.
Los investigadores, extensionistas, técnicos y personal de apoyo del INTA aportan diariamente sus conocimientos para la creación de nuevas tecnologías que permitan mejorar la producción de nuestro país, pero para continuar haciéndolo necesitan una urgente mejora salarial.
Por lo expuesto desde esta central obrera pedimos a las autoridades competentes el llamado al diálogo a efectos de evitar posibles medidas de fuerza, que no es lo que necesita el país en este momento.