Integrantes de la comisión directiva de CGT Regional Zona Atlántica mantuvieron un encuentro con el ministro de Trabajo de la provincia de Río Negro, Jorge Stopiello y avanzaron en la posibilidad de llevar adelante una agenda de capacitaciones para el sector.
De la reunión participaron el secretario general de CGT Z.A. Damian Miler, el secretario gremial, Ruben Chiuchiarelli y el secretario de Organización Wilson Rodríguez.
Finalizado el encuentro los referentes sindicales informaron que “fue la primera reunión de este 2022. Se trató de un encuentro ameno en donde estuvimos analizando y coordinando trabajo conjunto, además de intercambiar opiniones sobre la realidad laboral en Río Negro”.
También “se pudo ahondar en proyectos para la generación de empleo, se analizó el proyecto de Hidrogeno Verde, que será un motor para impulsar la generación de trabajo en Sierra Grande y toda la zona”.
Conclusiones
Al momento de las conclusiones, “se coincidió en poner en marcha un plan de formación laboral sindical para los diferentes gremios que conforman la CGT”.
En este orden, se anunció para el mes próximo “se dará inicio de un ciclo que servirá para formar mano de obra capacitada y fortalecer el conocimiento de los dirigentes, pero también para afianzar lazos institucionales y buscar alternativas que den solución a la falta de trabajo”
Por otra parte, se coincidió en que “la generación de empleo debe ser con todas las garantías de la ley y cumpliendo con los derechos de los trabajadores”.
Para finalizar, se expresó que “como central obrera seguiremos apostando a la defensa de los derechos del trabajador, sosteniendo el dialogo con los diferentes gobiernos, pero recordando que este dialogo debe ser en una mesa ampliada, con empresarios, productores, sindicatos y estado. Una mesa que nos permita seguir en el camino del crecimiento de la región y en el fortalecimiento de la dignidad de los trabajadores”.