Tras la prematura muerte de Gabriel Garnica, CGT Zona Atlántica retomó el trabajo y adelantó que concretará los proyectos que la actual gestión tiene en marcha, principalmente en cuestión de acceso a la tierra y vivienda.
Desde la central obrera se adelantó que “vamos a continuar trabajando con el loteo social que llevará solución a muchas familias de trabajadores que al día de hoy no tienen vivienda y se encuentran alquilando”.
Con respecto a la situación interna, se informó que “la CGT Regional Zona Atlántica no ha quedado acéfala, el Secretariado continúa con mandato, quedando a la conducción en manos de Oscar Zapata, quien fuera electo secretario general junto con el desaparecido Gabriel Garnica”.
De esta manera, el Secretariado informó que “estamos atentos a todos los acontecimientos que vienen sucediendo” y que “a nivel nacional CGT viene trabajando muy cerca al Gobierno Nacional para reactivar la economía de la Argentina”.
A nivel local “estamos muy preocupados por como continúa avanzando el COVID y la respuesta del sistema de Salud. Esto no es nuevo, lo veníamos advirtiendo y esta pandemia nos ha tocado tan de cerca que se llevó la vida de uno de nuestros máximos referentes”.
Frente al actual panorama “pedimos al Gobierno Provincial que no mire para otro lado, que tome el toro por las astas y que escuche los reclamos del pueblo. Nosotros por nuestra parte seguimos realizando propuestas y poniendo a disposición nuestra fuerza de trabajo por el bien de la provincia”.
Además, “reiteramos el pedido de conformación del Consejo Económico y Social para salir de esta crisis que nos deja la pandemia. Entendemos que como representantes de los trabajadores necesitamos aunar fuerzas con el estado provincial y empresarios para generar la esperada reactivación económica”.