El intendente, Pedro Pesatti, inauguró el 33º período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Viedma. Una vez finalizado su discurso, la presidenta del cuerpo legislativo municipal, Maricel Cévoli, resaltó la importancia de que vecinos y vecinas busquen canalizar sus demandas a través del Municipio.
“Como dijo el Intendente, nadie le pide a un Gobierno si no cree que va a poder gestionar las herramientas para ayudarlo. Y cada vez son más aquellos que se acercan. Esto habla de un Municipio presente, con gran capacidad de respuesta”.
En este sentido sostuvo que “seguiremos gobernando para la comunidad, con una gestión que lleva a cabo acciones desde los tres Poderes del Estado para mejorar la calidad de vida de los y las viedmenses”.
“Las palabras del Jefe Comunal reafirman nuestro proyecto, los pasos que venimos transitando y hacia dónde queremos ir. Como vecina y dirigente, entiendo a la comunidad como un todo del que formamos parte”, destacó la titular del Legislativo local.
Realizando un balance de los dos años de gestión, la concejala por el oficialismo explicó: “Tenemos que pensar cuáles han sido las situaciones vividas que requirieron de una intervención urgente y cuáles aquellas que tal vez quedaron demoradas por darle prioridad a las necesidades más urgentes de los vecinos y vecinas”.
Asimismo, Cévoli consideró que “el tiempo y la demanda muchas veces no dan lugar a planificar en base a diagnósticos; por eso, es fundamental la escucha y el análisis de la realidad”.
“Ninguna solución se alcanza si no hay un trabajo en equipo, en red y una escucha sostenida, que permitan el diagnóstico real de las situaciones vividas y estos dos años de gestión nos permiten tenerlo y poder concretar las acciones planificadas”, finalizó la concejala de Juntos Somos Río Negro.