Patagones: Cazadores furtivos detenidos con dos chanchos jabalí

Tras una corta fuga y persecución, personal de Policía Rural de Patagones aprehendió a cuatro personas que no se detuvieron en un control de rutina. Tenían en su poder dos chanchos jabalí y una carabina, que se investiga su procedencia.

El hecho se registró en las últimas horas, en tanto que a los implicados se le iniciaron acciones por “Resistencia a la autoridad y Desobediencia, “con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Judicial Nº 15, del Departamento Judicial de Bahía Blanca”, además de aplicarles una infracción a la Ley de Fauna con la intervención del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires.

Persecución 

Según se informó, “en el marco de los operativos de prevención implementados por la Patrulla Rural del Partido de Patagones y a raíz de la reunión mantenida recientemente en San Javier con autoridades de la provincia Rio Negro, donde se abordó la problemática de cazadores furtivos y abigeato, personal policial intensificó acciones caminos y rutas”.

Es así el miércoles por la noche el Comando de Prevención Rural observó que circulaba por la Avenida Constitución  Nacional una camioneta pick-up Toyota de color azul, que fue reconocida por los uniformados como propiedad de una persona oriunda de Viedma, conocida por sus antecedentes policiales.

De forma inmediata los uniformados solicitaron que detenga su marcha, pero el conductor hizo caso omiso comenzando de esta manera una persecución, sin perderlo de vista, deteniendo su marcha en la  calle Oris de Roa y Farimiñan.

Una vez ubicado el personal solicita apoyo a los móviles de la Estación Comunal de Carmen de Patagones, por lo que se procede a la aprehensión del conductor del rodado identificado, una persona de 60 años de edad, quien era acompañada por otros sujetos de 37, 21 y 23 años de edad, todos con domicilio en la ciudad de Viedma.

Delito

“A la inspección del vehículo se constató la existencia de dos chancos especie jabalí y una carabina cal. 22mm que se investiga su procedencia.  Consecuentemente se procedieron a labrar actuaciones Resistencia a la Autoridad e Infracción a la Ley de Fauna”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *