Bariloche. La abogada Karina Chueri que integra la dupla de la querella junto al letrado Alejandro Pschunder, reveló que el hallazgo se produjo «por medio de datos aportados a través de un perfil de Facebook».
En diálogo con Bariloche Opina, Chueri indicó que «aún no hemos podido ver el cuerpo pero estamos como asombrados porque estuvimos reunidos con el fiscal hasta las 14 horas, pidiendo una medida que vinimos solicitando hace 48 horas que se haga».
«Habíamos quedado en contactarnos a las 18 horas, pero Javier me mostró un mensaje que le llegó desde un perfil de Facebook dando toda la data de que el cuerpo estaba en este lugar», subrayó.
Consultada, solo mencionó que se trata de una cuenta a nombre de «un tal Pablo», pero que allí «se daba información precisa del caso, nombres que tenemos que confirmar, personas implicadas, de quien sería el propietario del auto que supuestamente lo levantó».
Sin embargo, reconoció que «ya estaría confirmado que se trata de Lucas, según la información que dio Gendarmería a un medio nacional».
Pero eso no es todo. También indicó que «nosotros recibimos muchos mensajes a nuestros celulares, pero hubo uno llamativo que nos dio información de la ubicación del cuerpo, lo que ahora tenemos que peritar».
Es por eso que si bien «en caso que se confirme que es Lucas, más allá de que se trate de un asunto de droga, la investigación debe ser encarada por el lado de la trata de mujeres».
En este sentido, en concordancia con Pschunder, adelantó que «estamos esperamos el resultado de ciertas pericias que pedimos, pero hay mucho más para decir sobre este tema».
Consultada sobre que inicialmente fue la Policía de Río Negro quien resguardó el cuerpo en las primeras horas, expresó que «espero que eso no tenga incidencia en las pericias».
Finalmente ante la sugerencia de que el hallazgo se produjo en momentos en que el gobernador Alberto Weretilnec se encuentra en la ciudad, solo se limitó a decir: «Eso es algo que es muy llamativo». (Bariloche Opina)
Foto: Laura Toso.