Casadei propone la adhesión a la ley de Aro Magnético

Paola Casadei, concejal por la UCR, presentó este martes un Proyecto de Ordenanza que se enmarca en la Adhesión a la ley provincial 5005.

Dicha norma establece la obligatoriedad de la instalación del Sistema de Aro Magnético en teatros, cines, auditorios, un aula en cada escuela, lugares públicos administrativos o cualquier otro lugar o establecimiento público o privado –cerrado o abierto- habilitado por la autoridad municipal, destinado a brindar espectáculos públicos o clases, dentro de la Provincia de Río Negro, con el fin de permitir la audición sin interferencia a personas hipoacúsicas.

El aro magnético es un dispositivo que permite a los hipoacúsicos disfrutar sin interferencias de un espectáculo cultural, tomar clases, asistir, participar y escuchar charlas en seminarios, convenciones, talleres, etc.

Es una tecnología simple y accesible que se instala por única vez, que consiste en un amplificador y un aro magnético (cable que rodea el perímetro deseado). El dispositivo convierte en ondas magnéticas el sonido de una fuente determinada como los micrófonos. Esas ondas magnéticas son recogidas por los audífonos, implantes cocleares (posición en T) para hipoacúsicos convirtiéndolas en sonido perfectamente audible y sin interferencias externas como ruidos, reverberancia, murmullo del público.

En Viedma

En nuestra localidad las personas con discapacidad auditiva o hipoacúsicas constituyen una parte de la población a la cual le debemos la creación de textos legales que les permitan vivir en comunidad con la independencia, la igualdad y el trato digno al que tienen derecho.

Dentro de este Proyecto, se busca también sumar a los demás municipios de la provincia, a adherirse a la Ley Provincial 5005, con el solo objeto de permitir la audición sin interferencia a personas hipoacúsicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *