Viedma. La Concejal radical Paola Casadei presentó un proyecto de comunicación para solicitar al Poder Ejecutivo Provincial la inmediata reglamentación de la Ley N° 5.115 que crea el registro de abusadores, y fue sancionada por la legislatura en el 2016.
Casadei explicó que “es innegable la creciente ola de delitos contra la integridad sexual de las personas, especialmente mujeres y niños/as, que se dan a lo largo y ancho del país, sin ser nuestra provincia la excepción”, del mismo modo aseveró que “el gobierno provincial no puede seguir dilatando la reglamentación de esta ley, que es una herramienta más para de protección”.
Por otro lado, la edil explicó que “este registro tiene entre sus objetivos registrar y almacenar la información de los condenados por Delitos contra la Integridad Sexual en Río Negro y otras jurisdicciones provinciales”.
Finalmente, la radical sentenció que “no podemos pasar por alto la situación que se denunció hace pocos dias, donde en el hotel alojamiento “La Nuit” de Patagones, se encontraron dos menores de muy corta edad dentro de una habitación, junto con una pareja, así como tampoco podemos olvidar que en el término de 10 días de abril asesinaron y violaron a 5 mujeres y niñas en el país”.