La Gobernadora, Arabela Carreras, les tomó juramento al nuevo fiscal de Estado de la Provincia, Gastón Pérez Estevan y a la flamante secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor.
El acto se realizó en el patio de la Jefatura de Policía, cumpliendo todos los protocolos sanitarios vigentes y fue transmitido en vivo por las redes oficiales.
A partir de la designación de Minor, Seguridad y Justicia pasó a denominarse Secretaría de Estado, pero mantendrá el rango de Ministerio. Tendrá directa dependencia de la Gobernadora, quien aseguró que este cambio no modificará la estructura ni la toma de decisiones del área.
“Es solamente un cambio de nombre en virtud de que la Constitución no contempla cuestiones que hoy son indispensables, como por ejemplo que una persona pueda viajar para formarse. La Constitución pide una exigencia de presencia previa en la provincia que nos parece que no está acorde a los tiempos que vivimos. Por eso, para salvar esta situación, en el caso de Betiana, que creemos es la persona que tiene el mejor perfil, hemos decidido cambiarle el nombre. La Secretaría tendrá la misma estructura y la misma capacidad de decisión, es simplemente una formalidad”, explicó la Gobernadora Carreras.