Cansados de los hechos de inseguridad, los vecinos comenzaron a organizarse

 

Patagones. Preocupados por los hechos de inseguridad registrados en la ciudad, pero particularmente en la última semana en el barrio, uno 70 vecinos se reunieron este sábado en la capilla de El Bañado, en Carmen de Patagones, para acordar acciones y pedir mayor seguridad.

Durante la reunión, los vecinos expusieron «algunos casos de inseguridad” registrados en el sector, al tiempo que hablaron «del rol, presencia y desempeño policial” en Carmen de Patagones.

En este marco, algunos comentaron que por sus calles el patrullero pasa diariamente y en otros casos “muy poco”, por lo que consideraron que “sería mejor si se patrulla a pie o en bicicleta” debido a que “en patrulleros no está dando el resultado adecuado”.

Además, coincidieron en señalar que “el puesto de control de acceso en calle Colon y ruta debería ser permanente” y que “el funcionamiento del 911, que en general es bueno,  tiene demoras”.

De todos modos, se acordó realizar una campaña en el barrio, “para concientizar su uso, de manera de fomentar la solidaridad entre los vecinos para evitar actos delictivos”.

Asimismo, se acordó “solicitar la colocación de dos o tres cámaras de seguridad en la calle Colon, por ser la arteria principal del barrio, desde la ruta hasta la costanera”. En este marco, algunos vecinos afirmaron que “la cámara del puente viejo no funciona”.

En otro orden de cosas, los vecinos consideraron que “la Prefectura debería patrullar la costanera para que la policía se encargue mejor del resto del barrio”.

Reuniones

Este lunes 9 de mayo a las 18, en tanto, “una comisión de siete personas en representación de este grupo participará de una reunión con autoridades en la Municipalidad. Allí se expresará la preocupación por el aumento de robos en el barrio y se presentaran todas las propuestas y demandas de la reunión de hoy –por ayer-”, afirmó el vecino consultado.

Por último, los presentes coincidieron en realizar una nueva reunión con todos los vecinos que quieran participar nuevamente el próximo sábado en la capilla, a las 18 horas, “para seguir avanzando con esta problemática del barrio que tiene a todos muy preocupados y alertas”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *