Patagones. Luego de meses de reclamos y gestiones realizadas por los padres y autoridades escolares, finalmente el servicio urbano de colectivos de la empresa La Comarca pasa por la Escuela Especial 501 y el Jardín 905 de Carmen de Patagones, entre otros lugares.
La novedad se implementó esta semana luego de ser aprobada una modificación al recorrido del transporte público de pasajeros, impulsada por el concejal de Cambiemos, Marcos Madarietta.
La noticia fue confirmada por las propias autoridades de la Escuela 501, quienes afirmaron que el transporte tiene una parada a metros de la escuela y que esta semana fue de vital importancia para padres y alumnos porque no funcionaba el transporte escolar.
Modificación
Según el decreto municipal, se modificó el recorrido de la línea urbana de pasajeros de La Comarca, al tiempo que se solicitó a la empresa que continúe con el refuerzo que realiza para el transporte escolar en los horarios de 11:30 y 16:30.
Asimismo, se solicitó al Ejecutivo la construcción de garitas y espacios de estacionamiento en la intersección de Avellaneda y Villegas, para los alumnos de la escuela María Auxiliadora, en la calle Roca, frente a la escuela 501, en Botazzi y Martínez para quienes van a la escuela 2.
En el caso del Jardín 905, se pidió la construcción de estacionamiento y garita para los usuarios de este sector de la ciudad.
«Es importante optimizar el recorrido por el barrio 150 Viviendas» afirmó Madarietta al tiempo que remarcó que es necesario que el servicio pase «frente al Jardín 905, donde asisten muchos chicos y a otros tantos les quedan a solo una cuadra de la escuela primaria 21”.
Por otra parte, remarcó que “la modificación del recorrido también favorece a los niños que asisten a diario al comedor Enanitos Traviesos, ubicado en el barrio Villa Lynch”.
La modificación al recorrido se implementó esta semana, dando así respuesta a un viejo reclamo de padres y alumnos de las instituciones escolares mencionadas.