Viedma. Fuerte reclamo de vecinos del barrio Santa Clara a funcionarios de la empresa ARSA y las áreas municipales de Obras Públicas y Hacienda.
Reclamo
El viernes pasado, a las 18 hs en la sede de ARSA, expresaron su bronca a funcionarios en lo que entienden que «es un desconocimiento y un ninguneo a los vecinos del Bulevar Ituzaingo y la calle Schieroni, ya que se dio comienzo a una obra de magnitud en el sistema cloacal y en ningún momento se nos comunicó de los inconvenientes que esto acarrea”.
Como consecuencia de esta situación, «se produjeron bloqueos a las entradas de las viviendas, roturas de veredas, cierre de la entrada principal al barrio y aperturas de zanjas en las calles, sin señalización, lo que provoco accidentes, algunos de gravedad”.
Esta obra, por ser a cielo abierto, “provoco un daño y un perjuicio ambiental en enorme ya que hay derrame de líquidos cloacales y perdidas en los caños que realizan el trasvase de la materia fecal, poniendo en riesgo de salud a los vecinos del barrios”.
Comercios
Por otro lado, la demorada obra provocó –y provoca- “el impacto económico a más de 20 comercios de esas calles algunos de los cuales ya han cerrado sus puertas debido a la baja en las ventas”.
Ante esta situación, los vecinos exigieron “inmediato el informe completo de lo que abarca la obra de reparación cloacal. Plazos y como tienen previsto las distintas etapas de ejecución y la capacidad de la empresa que lleva adelante la obra”.