Con una importante participación de vecinos, el Intendente de Patagones, Ing. José Luis Zara, acompañado por la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, María Ciccone y el Jefe de Gabinete y Políticas Públicas, Daniel Paredes, presidió el acto en conmemoración del 68° aniversario de la localidad de Cardenal Cagliero.
El festejo se llevó a cabo el sábado, oportunidad en la que referentes de distintas instituciones locales y delegaciones criollas, junto a un centenar de familias, se dieron cita desde las 10 horas, en la plaza San Martin.
Luego del ingreso de las banderas de ceremonia; Escuela Primaria N°30 y Jardín de Infantes N°5, se entonaron las estrofas del himno nacional argentino.
Discursos
En primer término, se dirigió a los presentes la vecina Olga Engraf, quien brindó un emotivo discurso donde repasó recuerdos de su niñez hasta la actualidad en su querida localidad.
“Este pueblo que me vio crecer es testigo de cada acontecimiento de mi vida, desde mi infancia hasta la actualidad, en él formé mi familia y junto a ella fuimos participes de la historia que se fue escribiendo en este querido lugar”, contó.
Además, la vecina destacó el crecimiento de Cardenal Cagliero y recordó: “en el transcurso de los años hemos vivido momentos difíciles y otros de mayor esperanza; en este tiempo podemos ver y disfrutar del esfuerzo y el trabajo de personas que siguen aportando por mejorar cada día este pequeño pero querido pueblo, algo que se refleja en nuevas viviendas, la sala de faena, una plaza acondicionada para la actividad física y la recreación y una ermita para poder junto a nuestra madre, María, transitar el camino de la fe”.
Por último, Engraf agradeció a las autoridades presentes: “por acompañarnos y seguir aportando, desde el rol que les toca desempeñar, al crecimiento de los pueblos y del campo, del cual se nutre nuestra economía”.
Más adelante, la delegada municipal, María José Garrido, brindó su discurso donde instó a la comunidad local a continuar trabajando juntos para el desarrollo de la localidad.
“Vamos a trabajar junto al intendente y sus funcionarios para que este pueblo siga creciendo como hasta ahora. No es fácil, pero no es imposible; trabajando codo a codo, con el apoyo de todos, podemos lograr mucho más”, expresó.
Obras ejecutadas
Por su parte el intendente, José Luis Zara, destacó en su discurso las obras que se ejecutaron en los dos últimos años en el lugar; como la reformulación de la plaza central, donde se construyeron fogones, veredas, bancos, quinchos, pérgolas y un gimnasio, con la colaboración de los trabajadores de las cooperativas del distrito: “para que el espacio sea utilizado por las familias de Cagliero”.
Asimismo, mencionó el reciente convenio suscripto con el club local; “para realizar distintas actividades deportivas” y agregó: “trabajamos también con la comunidad educativa, a través de un reclamo de sus directivos y con la colaboración de la cooperadora pudimos refaccionar los baños y la cocina e incorporar juegos nuevos en el Jardín”.
“Todo se logra gracias al trabajo mancomunado con ustedes”, afirmó Zara al dirigirse a los presentes, al tiempo que resaltó la labor de los trabajadores que se desempeñan en el arreglo y mantenimiento de caminos rurales.
Además, el mandatario añadió: “quiero destacar el trabajo de los empleados municipales que hacen que cada vez esté más lindo Cagliero, pero sobre todo a nuestra delegada por su convicción, su trabajo, su esfuerzo, porque se pone la camiseta junto a los empleados”.
Para finalizar la ceremonia las delegaciones criollas de Cardenal Cagliero, Villalonga, Doña Cata Villarino de Carmen de Patagones y El Estribo de la localidad de Stroeder, realizaron un desfile por las inmediaciones de la plaza.
Luego del acto oficial, los vecinos celebraron un almuerzo y participaron de diversas actividades recreativas y deportivas que contaron, al finalizar, con la actuación del grupo Milenium y un baile popular.