Viedma. La presidenta del bloque de concejales del FpV, Evelyn Rousiot, presentó un proyecto que tiene como objetivo que aquellos vecinos que tengan su residencia habitual y permanente en El Cóndor, La Lobería e intermedias sobre ruta N°1 abonen el 50 por ciento del costo total del boleto de colectivo.
Al referirse a la iniciativa, la concejal señaló que tras la sanción de la Ley N°5075, el ejido de Viedma se extendió hasta la zona de Bahía Creek, convirtiéndose en una de las ciudades con mayor extensión del país.
Por esta razón, “cada vez más familias eligen la zona de El Cóndor como lugar de residencia permanente, y sin embargo siguen teniendo absoluta necesidad de conexión con otros sectores de Viedma por motivos laborales o de estudio”.
Por lo expuesto, consideró que esos vecinos que utilizan el transporte público de pasajeros deberían contar con “una tarifa diferencial”. Esto evitaría “desincentivar estos asentamientos ya que se estaría incumpliendo con uno de los objetivos de la Ley N°5075, como es el la planificación a mediano y largo plazo del desarrollo turístico y productivo pero también poblacional» fundamentó la edil.
El Proyecto
El proyecto en cuestión reglamenta un tope máximo al boleto estudiantil dentro del ejido de Viedma, que será del 25% del valor total del boleto.
«El derecho a la educación comienza a garantizarse con el acceso equitativo a la misma. En un lugar como El Cóndor donde no se cuenta con colegio secundario presencial y la oferta académica terciaria y universitaria se encuentra alejada, el boleto estudiantil pasa a ser imprescindible para garantizar el pleno goce este derecho» manifestó Rousiot.
La iniciativa, nace a raíz de la inquietud presentada por un grupo de vecinos residentes en El Cóndor, pero lo amplía a La Lobería e intermedias sobre la ruta N°1.