Buscan declarar de interés la Ruta Ceferiniana

Los legisladores José María Apud, Mónica Silva, Fabio Sosa (JSRN) y Daniel Belloso (FdT) presentaron en forma conjunta un proyecto de ley que declara de interés turístico, económico, cultural y religioso la Ruta Ceferiniana como producto turístico innovador multidestino.

En ese sentido, la iniciativa incluye enclaves que tienen alta significación en la historia de vida del Beato Salesiano Ceferino Namuncurá en Almagro (C.A.B.A.); Uribelarrea (Cañuelas-Bs.As.); Fortín Mercedes (Pedro Luro- Bs.As.); la Comarca Viedma-Carmen de Patagones (Río Negro-Bs.As.); Chimpay (Río Negro) y Junín de los Andes (Neuquén), de conformidad a lo acordado por diversas autoridades y representantes institucionales en oportunidad de celebrarse la 1ª reunión para la creación de la Ruta Ceferiniana en la localidad rionegrina de Chimpay, el día 5  de febrero de 2020.

Los legisladores expresaron que «no caben dudas del efecto multiplicador del turismo y de la importancia que tiene para la generación de condiciones positivas para el desarrollo económico de las regiones».

Todos coincidieron en el desarrollo de esta ruta, como una oportunidad manifiesta de implementar a través del turismo religioso, oportunidades de empleo, generación de valor y riqueza. A su vez, indicaron que constituye el marco de las circunstancias adecuadas para poner en valor la identidad de cada uno de los pueblos, nunca olvidando y manteniendo el máximo de los respetos sobre la manifestación de Fé.

«Manifestamos nuestra disposición para acompañar institucionalmente el diseño y la puesta en valor de este proyectado producto turístico religioso multidestino, sobre la base de la trayectoria personal de vida de uno de los más valiosos frutos que brindó la evangelización salesiana en la región patagónica: Ceferino Namuncurá, y que aúna a las provincias de Río Negro, Neuquén, Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires detrás de un mismo objetivo de progreso», explicaron los legisladores en los fundamentos del proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *