Buen balance para el operativo de desmalezado y remoción de microbasurales

El gobierno de Viedma realizó un positivo análisis de los resultados del operativo de limpieza realizado entre el jueves y sábado pasado, que comprendió la remoción de microbasurales en calles y accesos, y el desmalezado de plazas, rotondas y paseos.

Con casi 50 personas en las calles, y la unificación de equipos propios y de contratistas, se trabajó con cuadrillas de desmalezado y con técnicos y maquinaria para remover residuos voluminosos, como ramas, escombros y otros elementos de gran tamaño y peso que se transportaron en bateas.

Se desmalezaron áreas comunes de los barrios América, 20 de Junio, Norte, Guido e Inalauquen. A las que se sumaron las calles colectoras del barrio Ceferino y San Martín, la calle Esandi de ese barrio, y la plaza del barrio Jardín.

En otro sector de la ciudad, también se desmalezó la plaza y la rotonda del barrio San Roque y aledaños; el boulevard de la calle Río Limay en el sector conocido como Curru Leuvu.

En las tareas de desmalezado trabajaron algo más de 20 personas, provistos de 15 motodesmalezadoras, 5 minitractores de corte y un tractor con equipo de corte pesado.

Por otra parte, en lo referido a remoción de residuos voluminosos, el gobierno municipal informó que se retiraron algo más de 400 metros cúbicos de basura, en sectores que comprendieron los accesos a Viedma, calles, plazas y sectores comunes de barrios Fonavi y paseos.

Veinticinco personas entre operarios y supervisores trabajaron provistos de 2 bateas, 6 camiones volcadores, 3 minicargadoras, 2 palas mecánicas grandes y 2 pickups.

Sobre el trabajo realizado, el secretario de Planeamiento Urbano, Obras y Servicios Públicos, Gastón Renda, explicó que “aunque iniciamos con las dos primeras jornadas de mucho viento el jueves y viernes, que dificultó el trabajo de las bateas, logramos recuperar buen ritmo en las tareas y culminar todo el operativo dentro de los rangos previstos”.

“Poco a poco, con la llegada de mejores condiciones climáticas, vamos ganando algún tiempo perdido que se generó en el inicio de la pandemia, cuando el personal municipal y de las empresas contratistas era reducido y atendía casi con exclusividad las urgencias que se iban precipitando”, indicó finalmente Renda.

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