Un persona oriunda de la ciudad de Viedma fue brutalmente atacada en su casa de la localidad de El Bolsón y sus hijos reclaman justicia, aseguran que los agresores están libres.
El hecho se registró días atrás cuando el hombre, popularmente conocido en el barrio Santa Clara de la capital rionegrina como “Pinino” José Muñoz, fue salvajemente atacado en su domicilio por dos personas mientras dormía.
Los atacantes, que están identificados, lo agredieron con elementos cortantes y golpes de puño.
Hasta este miércoles, Muñoz se encontraba en grave estado de salud internado en el hospital de San Carlos de Bariloche, donde fue derivado desde la localidad de El Bolsón.
En un posteo difundido en redes sociales hijos y familiares expresaron su indignación con el accionar de la Justicia.
El ataque
Textualmente expresaron: “No se cómo pueden estar sueltos en la calle. Todo comenzó con una pelea de mi hermano Marco contra Cristian Soto porque le había robado la garrafa y elementos de construcción tiempo atrás de su obra, pero la otra noche volvieron a pelear, mi hermano Marco contra estas dos lacras, lo que terminó con la detención de mi hermano”.
No obstante, “lo peor sucedió después planearon como podían hacer para matar a mi papá sin tener que pagar condena. Fueron le patearon la puerta quebrándola ingresando al domicilio mientras dormía. A mi papa dormido, sin poder defenderse, le empezaron a pegar y apuñalar mientras lo arrastraban hacia su patio, pero se olvidaron toda la escena del casi homicidio, las sabanas, paredes y el rastro qué iba dejando producto de las 11 puñaladas la fractura de tibia y perones e incluso el ojo que le sacaron producto del arponazo que le pegaron en la frente mientras estaba tirado agonizando. Encima se dieron el lujo de tirar nafta en su domicilio para decir que mi papá los quería incendiar, pero todo va a salir a la luz porque hay un barrio entero de testigo y muchas pruebas de criminalística”.
Por lo relatado, “pedimos que se reabra la causa y se detenga a éstas personas que andan sueltos, caminando. La verdad la Justicia deja mucho que desear porque eso lo que le hicieron no pasa ni en las cárceles. Mi papá no se pudo ni defender, lo sacaron en cansancillos y en pata a la rastra justicia por favor!!!!!”.
Nota radial realizada por Raúl Alvarez.