Becados: ATE y Gobierno mantuvieron nuevo encuentro

 

Se llevó a cabo en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) la reunión entre la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el Ejecutivo provincial para dar continuidad al proceso de regularización de todos los trabajadores precarizados bajo becas.

«Seguimos avanzando con el proceso para terminar con la precarización laboral en el Estado. Nos preocupa cierta falta de compromiso y que la SENAF no haya trabajado lo suficiente como para cumplir con el acta que firmó, dijo Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro.

Indicó que “por ahora vamos a cultivar la paciencia y vamos a evitar las denuncias, pero la inexperiencia de Méndez, sumada a una pequeña dosis de soberbia pone en riesgo el diálogo con el Gobierno” y agregó que “vamos a priorizar los compromisos asumidos por nuestro sindicato con la Secretaría de Trabajo y el Gobernador Alberto Weretileneck».

En el encuentro participó además de la Secretaría, el Ministerio de Desarrollo Social a través de su Directora de Recursos Humanos, mientras que la comitiva sindical contó con representación de todas las seccionales rionegrinas.

ATE manifestó su preocupación por el “incumplimiento de la SENAF, ya que no realizó las tareas de relevamientos en los tiempos esperados y por el contrario su responsable Roxana Méndez llevó adelante algunas acciones que ponen en riesgo el diálogo con esa cartera, toda vez que bajo la argumentación de reorganizar el área intentó despedir y desplazar a empleados de la planta permanente y dirigentes gremiales a pesar de estar esto prohibido por las leyes”.

El gremio destacó que “las notificaciones a los trabajadores sobre el cambio en el vínculo contractual se están llevando a cabo”.

Las partes no pudieron ponerse de acuerdo en la cantidad final de becados. La Asociación Trabajadores del Estado sostuvo que “el Gobierno mencionó un total de 284 trabajadores precarizados en la SENAF y 60 aproximadamente en Desarrollo Social, mientras que el censo realizado por ATE muestra 254 casos de la SENAF solo en Viedma, a los que hay que sumar los existentes en todas las delegaciones de la provincia, superando holgadamente los 350 en ese organismo, sin tener en cuenta por el momento los becados en el Ministerio”.

Las partes acordaron volver a reunirse el 15 de noviembre, pero esta vez en la sede del Ministerio de Desarrollo Social, ese encuentro sería definitivo para el entrecruzamiento de datos y el armado final de cada uno de los legajos.

Por último, desde ATE se señaló que existe confianza en que el proceso avance en los plazos firmados en las actas que se acordaron y que Méndez comience a mostrar un compromiso a la altura de las circunstancias y cese en sus intentos de perseguir a los empleados por sus ideas políticas o filiación gremial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *