El gobierno de Viedma avanza a buen ritmo con las primeras obras de urbanización del barrio El Progreso. Se trazaron las líneas en varias de las cuadras a intervenir para la construcción del cordón cuneta, y en estos días comenzó el llenado con hormigón.
Los trabajos se ejecutan con fondos del Estado nacional que administra la Municipalidad de Viedma, y forman parte del Registro Nacional de Barrios Populares, siendo la capital de Río Negro una de las primeras ciudades del país en iniciar el proceso de urbanización de un barrio de estas características.
El secretario de Ordenamiento Territorial, Hábitat y Obras Públicas, el arquitecto Gastón Renda, recorrió el barrio y destacó los avances.
Recordó que los trabajos a ejecutar incluyen en esta primera etapa 1.147 metros lineales de cordón cuneta y 300 metros cuadrados de badenes, que corresponden a cuatro manzanas del barrio.
Renda informó además que está próxima a licitarse la segunda etapa de cordón cuneta, que permitirá dotar a la totalidad del barrio de este servicio.
La inversión es de 5.301.000 pesos.