Avanzan en la reorganización del Archivo Municipal

El gobierno de Viedma, a través de la subsecretaría de Gobierno, continúa trabajando en la reorganización del Archivo Municipal, tarea que se realiza en coordinación con la Dirección de Gestión de Fondos Documentales del Archivo General de la Nación.

Al respecto, el subsecretario de Gobierno, Juan Rosso, indicó que «realizamos un encuentro virtual con el equipo técnico de este organismo nacional, encabezado por Samanta Casaretto, con quienes acordamos tres líneas de acción relacionadas a la formación, mejoramiento de infraestructura y sistematización de la
gestión administrativa del archivo».

«En esta primera etapa se va a realizar una capacitación introductoria a la gestión de archivos a todo el personal administrativo de las diferentes áreas del municipio, entendiendo que el archivo se inicia desde el momento que se genera la carátula de un expediente», señaló Rosso.

Cabe destacar que desde la Dirección de Gestión de Fondos Documentales del Archivo General de la Nación, se comprometieron a continuar con la asistencia técnica una vez finalizadas las capacitaciones, en relación al mejoramiento en la infraestructura del archivo y del resguardo de la documentación, además de mejorar y adecuar los sistemas de gestión informática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *