El gobierno de Viedma, a través de la Secretaría de Planeamiento Urbano, Obras y Servicios Públicos, continúa trabajando en las obras del Depósito Voluntario de Residuos (DVR).
Con una inversión de más de 2 millones 148 mil pesos, las obras avanzan a buen ritmo y ya llevan un 25% de avance en su ejecución.
Durante la última semana se terminaron trabajos de hormigonado de bases y se comenzó con el hormigonado de tabiques de contención, estos últimos tienen ramblas en sus extremos y sirven para poder generar playas de descarga vehicular a 1,30 metros de altura
El Secretario de Planeamiento Urbano Obras y Servicios Públicos, Gaston Renda además, resaltó la importancia que tienen los avances de obra “el DVR forma parte de un eslabón más en lo que se refiere al tratamiento de la basura, entre la generación de residuos y la disposición final, que además acompaña a la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) y nos garantiza el no tener microbasurales por todos lados”.
Además, Renda hizo referencia a una serie de obras y licitaciones que se llevarán a cabo durante varias semanas, que significan alrededor de 33 millones de pesos de inversión propia y que garantizan la contratación de mano de obra local para poder afrontar la crisis que conlleva el COVID-19.
La estación DVR se encuentra ubicada en Ruta 1 y esquina de Boulevard Ituzaingo, dentro de la planta urbana, con considerable distancia de las viviendas; y cuenta con personal para su constante supervisión y coordinación de acciones.
El DVR es creado con el objetivo de facilitar a vecinos y vecinas un nuevo espacio para la colocación de desechos como escombros, ramas y basura electrónica.