Avanza la primera etapa de la urbanización de El Progreso

El intendente Pedro Pesatti encabezó la apertura de sobres para la primera obra de urbanización en el barrio popular “El Progreso” de Viedma.

De esta forma, se da inicio al proceso de urbanización de este sector de la capital provincial, a partir de la gestión conjunta con la secretaría de Integración Socio Urbana, para la designación de fondos del gobierno nacional para las obras de cordón cuneta y badenes.

Se presentó una sola oferta, la de la empresa Triskel construcciones, que cotizó los trabajos en 6 millones 94 mil 614 pesos.

Gestión

Al respecto, el intendente Pesatti señaló que “En el mes de julio del 2020, en plena pandemia, logramos gestionar junto a la secretaría de Desarrollo Socio Urbano de la Nación, el proceso de urbanización que estamos iniciando hoy, a partir de la designación de recursos para que las obras en el barrio popular El Progreso sean una realidad”.

“Como parte de nuestra política de gobierno es esencial derribar los muros invisibles que hay en nuestra sociedad, a partir de la integración de nuestra comunidad, para que Viedma sea un verdadero hogar para las y los vecinos”, puntualizó Pesatti.

A su vez, el secretario de Desarrollo e Integración Social, Mario Sánchez, indicó que “Hoy es un día muy importante para nuestra gestión, pero fundamentalmente para las 100 familias que viven en el barrio El Progreso, porque inicia el proceso de urbanización de este sector que nació, como muchos de los barrios de nuestro país y de latinoamérica, producto de la crisis social y las dificultades de acceso a la tierra y el hábitat urbano, que han afectado principalmente a los sectores populares”.

“Estamos poniendo en marcha una política pública entre el estado municipal, provincial y nacional, a partir de la sanción de la ley que crea en 2015 el Registro Nacional de Barrios Populares y la ley de Urbanización de estos barrios que surge en 2017” señaló Sánchez y agregó que “No puede haber integración social si no hay integración urbana. Y este proceso tiene que significar un fortalecimiento de la comunidad, por eso es fundamental que como gobierno municipal acompañemos a las familias que viven en este sector”.

Por su parte, el titular del área de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas, Gastón Renda, destacó “el gran trabajo entre las áreas municipales para ejecutar estos proyectos para alcanzar los objetivos de la gestión, con obra que tendrán un gran impacto en la vida de las vecinas y vecinos”.

Además, Renda agregó que “la obra en El Progreso fue dividida en dos partes, y en una futura inversión de poco más de dos millones se convocarán a las cooperativas”.

La obra
Esta primera etapa iniciará con la construcción  de 1147 metros de cordón cuneta, 300 metros cuadrados de badenes, lo que completaría un total de cuatro manzanas. Las dos manzanas restantes se ejecutarán en la segunda etapa de la totalidad de la obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *