Con la apertura de ofertas de la licitación privada para la ejecución de 1814 metros de cordón cuneta y 266 m2 de badenes, el gobierno de Viedma dio continuidad al proceso para dotar de infraestructura básica al loteo Los Eucaliptus.
Esta primera etapa abarca el 50% del Barrio y el presupuesto oficial asciende a $ 4.910.758,80. Se presentaron dos ofertas de las 6 que fueron invitadas.
Construcciones Normalizadas cotizó 7.487.513,01 mientras que Cosyc Ltda. 5.883.089,04 .
De está manera se comenzará a ejecutar un nuevo servicio que se suma a los ya realizados como red de agua potable, alumbrado y enripiado.
Gastón Renda, titular de la secretaría de Planeamiento Urbano, Obras y Servicios Públicos, detalló que «se trata de una obra que continúa los trabajos planificados para ese sector, y que buscan dotar de todos los servicios a los terrenos ya delimitados».
Además el secretario municipal, indicó que «hoy es una prioridad del gobierno que conduce Pedro Pesatti avanzar sobre las problemáticas vinculadas al hábitat urbano», y agregó que en ese sentido «estamos analizando herramientas que agilicen la entrega de los lotes».
«Existía alguna preocupación de las vecinas y vecinos de ese sector sobre la fecha de inicio de estas obras», indicó el secretario, y agregó que de este modo «se consolida la infraestructura del nuevo barrio, se dan mayores certidumbres a los vecinos y se acortan los plazos para la toma de posesión de cada lote».