La iniciativa presentada por el Poder Ejecutivo Municipal para afectar nuevas zonas de dominio público local al uso y explotación de paradores costeros, a través del mecanismo de concesiones, fue tratada hoy en comisión, en el Deliberante de Viedma.
Los concejales Pedro Sánchez –Somos Viedma-, Marco Magnanelli -JSRN- y Luciano Ruiz -FdT-, y las ediles Vanessa Cacho Devincenzi -PAR- y Roberta Scavo –Juntos por el Cambio-, integrantes de la Comisión de Concesiones, se reunieron para trabajar sobre el proyecto. Allí, analizaron y trataron el articulado del documento y decidieron convocar al subsecretario de Turismo, Sergio Rodriguez, área desde donde se impulsa la propuesta.
El proyecto promueve potenciar a la costanera de Viedma como uno de los polos de mayor atracción turística de la capital provincial. De este manera, se pretende proporcionarle mayor cantidad, diversidad y calidad de oferta turística y recreativa, a través de nuevos paradores de playa, con servicios gastronómicos y recreativos.
Las cuatro áreas identificadas para tal fin desde la Subsecretaría de Turismo son: el islote, la finalización de la Costanera Norte donde se encuentra la bajada de lanchas; un espacio equidistante entre el muelle de lanchas de Av. 25 de Mayo y el complejo parador Roma Costero, y un lugar ubicado entre La Balsa y el Centro Cultural.