La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro consiguió un aumento del 22% en el Municipio de San Antonio Oeste, también se actualizaron en un 30% las asignaciones familiares y en noviembre se volverá a discutir para revisar el impacto de la inflación.
Mario Pezzati, referente de ATE en esta localidad e integrante del Consejo Directivo provincial del gremio, dijo que «al ser acumulativo el aumento representa aproximadamente un 25%» y agregó que “estamos contentos con el acuerdo, porque rompe el techo salarial y el ajuste que nos quieren imponer tanto el Gobierno nacional como el provincial, que pretendían un 15%».
ATE indicó que sigue obteniendo logros importantes con acuerdos que superan “el mezquino techo salarial que quiso imponer el Gobierno nacional y que intentaron replicar varios municipios”.
Señaló que en este caso se trata del acuerdo paritario al que se arribó en San Antonio Oeste, donde el gremio firmó esta mañana junto al intendente Luis Ojeda, un aumento salarial del 22% acumulativo para los agentes municipales.
La suba se abonará en los siguientes tramos, un 6% en abril, 5% junio, 6% en agosto y el 5% restante en octubre.
Asimismo, ATE logró aumentar en un 30% las Asignaciones Familiares en abril y el compromiso de seguir actualizando las mismas en noviembre.
Destacó que el Ejecutivo asumió revisar el impacto inflacionario anual en noviembre para llegar a un nuevo acuerdo salarial antes de que finalice el 2018.
Pezzati subrayó además el crecimiento del gremio en el Municipio, donde se está haciendo hincapié en colaborar para impulsar la carrera del trabajador municipal.
En esa línea aseveró que “un logro reciente fue conseguir que se elija al Jefe de Personal de acuerdo al concurso que dicta la ordenanza municipal”.»Es algo que hace rato no se hacía y es un puntapié inicial para brindar claridad y que los compañeros sigan trascurriendo más allá del gobierno de turno», concluyó Pezzati.