Patagones. Con el voto de la mayoría, el Honorable Concejo Deliberante aprobó un aumento del 25 por ciento del boleto urbano de colectivo para Carmen de Patagones. De esta manera, a partir de su promulgación el servicio urbano de transporte tendrá un valor de 11,25 pesos.
Si bien había una intención del Ejecutivo de equipararlo a Viedma, cuyo valor es de 12,50 pesos, los ediles consideraron que era excesivo para hacerlo de una sola vez, por lo que se votó un incremento escalonado
Boleto
Al ser consultado al respecto, el concejal del bloque «1País», Ricardo Marino, informó que “lo que se hizo fue respetar lo acordado en Viedma, de aumentar un 25 por ciento del valor que tenía el boleto”.
No obstante, señaló que “la diferencia estaba en que en Viedma lo tenían a 10 pesos y quedó en 12,50, nosotros teníamos un boleto de 9 pesos, si lo equiparábamos significaba un 39 por ciento de incremento, eso nos pareció mucho de una sola vez”.
Luego de un debate entre los ediles, “la mayoría de los concejales aceptaron aplicar un incremento el 25 por ciento sobre los 9 pesos, por lo que el boleto en Carmen de Patagones costará 11,25 pesos”.
De todos modos, “a partir de los 90 días de promulgada la Ordenanza se aplicaría el otro incremento del 14 por ciento para llegar a un boleto igual al de nuestros vecinos hermanos de la ciudad de Viedma”, afirmo Marino.
Controles
Tras la aprobación del boleto, Marino señaló que “en la sesión dejé expresado desde la banca la necesidad de cumplir con esta Ordenanza, porque en la anterior, que era de 9 pesos, la empresa cobraba 10 pesos. No queremos que ocurra lo mismo”, remarcó el edil.
En este marco, añadió que “en Carmen de Patagones ya hemos visto carteles en algunos comercios que están cobrando el boleto, desde el 1 de agosto, a 12,50 pesos. Entonces para qué estamos legislando si no se va a cumplir con la ley. Por eso le pedimos al Ejecutivo que tome las medidas pertinentes para que esto se cumpla y aplique las medidas correspondientes para quien inflija la ordenanza”, finalizó.