Audiencia de conciliación, no hubo acuerdo entre gremios y Ejecutivo

Patagones. Los gremios municipales ATE, Soyem y Fesimubo se reunieron con el Ejecutivo Municipal, pero no lograron destrabar el conflicto desatado en reclamo de mejoras salariales. No hubo acuerdo en la Delegación de Trabajo y los gremios anunciaron asambleas y adhesión al paro del jueves.

Asimismo, adelantaron que si no hay acuerdo antes del 17 de abril, fecha en que culmina el periodo de conciliación obligatoria, realizarán un paro municipal.

Al consultarlo sobre la audiencia, el secretario general de ATE Patagones, Gustavo Paleta, afirmó que “es de no creer, pero tuvimos siete reuniones y ninguna propuesta superadora”.

En este marco, el dirigente añadió que “el Ejecutivo dice que no tienen plata, pero bueno, que saquen un funcionario y con esa plata pagan el aumento, es así de simple”.

Además, remarcó, “los únicos que tratamos de conciliar somos nosotros porque de 35 por ciento de aumento que pedíamos bajamos a 25 por ciento y ellos no hicieron ninguna propuesta superadora”.

Ejecutivo Municipal

Desde el Ejecutivo Municipal expresaron que “habiendo trabajado con la Secretaría de Hacienda y analizado la contrapropuesta realizada por los gremios el día 29 de marzo de 2017, se ofreció un incremento del 10 por ciento al básico de abril de 2017, retroactivo a marzo de 2017, así como también una suma no remunerativa del 10 por ciento a julio de 2017, que se incorporaría al básico en octubre del año en curso y en agosto de 2017 reabrir la negociación”.

Tras escuchar la propuesta, la parte gremial manifestó que no es aceptada dado que ya han reducido un 10 por ciento sus pretenciones.

En tal sentido, Paleta remarcó que “de un 35 por ciento que pedíamos nos bajamos a un 25 por ciento, más la posibilidad de aceptar un 10 por ciento en negro, más no podemos hacer”.

A partir de esta situación el miércoles habrá asambleas de trabajadores en el Corralón Municipal, así como también en el Hospital Pedro Ecay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *