ATE tomó el edificio de la Municipalidad de General Fernández Oro

ATE tomó el edificio de la Municipalidad de General Fernández Oro, reclama la reincorporación de trabajadoras cesanteadas en la Guardería Semillitas.

“Ocupamos la Municipalidad para demandar la reincorporación inmediata de las despedidas y ante la falta de respuesta a las denuncias que viene haciendo el Sindicato”, dijo Esterea González, secretaria General de ATE, seccional Allen,

Indicó que “perdieron su trabajo por decisión de un Intendente que prefiere ocupar los espacios con familiares y amigos” y agregó que “al mismo tiempo, ha ejercido una encarnizada persecución sindical sobre delegados y afiliados al gremio, pisoteando la Constitución Nacional y todas las leyes laborales”.

Señaló que “en estas horas solo se han acercado algunos funcionarios intentando amedrentar a los trabajadores y trabajadoras, mientras el Intendente mantiene un silencio pasivo frente al conflicto”.

González puntualizó que el gremio mantendrá la ocupación hasta que se acerque el Intendente y “dé respuesta a los despidos” y alertó que “hemos discutido y firmado actas acuerdo que no se han cumplido», en referencia a las denuncias que hizo el gremio por “la persecución en distintas áreas de trabajo”.

ATE aseveró que la gestión municipal al frente del Intendente Mariano Lavín, se ha caracterizado “por imponer el miedo y amedrentar a quienes piensan distinto” y remarcó que “es uno de los alumnos más aplicados del Gobierno nacional”.

Recordó que la comuna y el gremio se reunieron, en el marco de la Secretaria de Trabajo, a dialogar en torno a la discusión salarial. Sin embargo, “el Poder Ejecutivo se rehúsa a abordar el tema de la persecución y el hostigamiento permanente sobre los delegados y dirigentes de la entidad”, señaló.

ATE denunció que “la comuna despide en masa a trabajadoras, como es el caso de la Guardería Municipal Semillitas, donde argumentan que sobra personal, siendo una de las áreas más sensibles y donde más se requiere personal, pero al mismo tiempo incorpora, sin concurso de oposición ni antecedentes a familiares y amigos de funcionarios de la actual gestión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *