ATE suspendió paro general tras la convocatoria oficial del Gobierno de Río Negro

ATE destacó el llamado formal del Gobierno de Río Negro para reabrir el diálogo y resolvió suspender la huelga general que estaba prevista para las próximas semanas.

«Destacamos esta convocatoria oficial y hemos decidido confiar en que será responsable y contendrá respuestas para las principales demandas que tenemos los estatales”, dijo Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro, en referencia a la convocatoria que hizo el Gobierno de Río Negro a la Asociación Trabajadores del Estado, para reabrir el diálogo, el martes 19 de septiembre.

Aguiar anticipó que “también vamos a dejar en suspenso el Paro General que se encontraba previsto” y agrego que “las políticas de ajuste aplicadas por el Gobierno Nacional y el recorte de gastos definido por la Provincia han impactado de manera directa en los salarios y condiciones laborales dentro del Estado».

Las partes acordaron que la reunión comience a las 10 horas en la Casa de Gobierno y se desarrolle con temario abierto e ilimitado.

En esa línea, el gremio indicó que “entre los principales reclamos a abordar se encuentran las actas incumplidas por el Ministerio de Desarrollo Social y la inmediata regularización de todos los trabajadores becados en esa cartera, la modificación inconsulta e ilegal realizada por el Ministerio de Educación de la normativa que rige los derechos, deberes y obligaciones de los porteros de escuela (nuevo Manual de Misiones y Funciones) y el impacto real del Decreto 058/17 sobre los salarios y servicios en el sistema público de salud”.

El gremio informó que el diálogo entre ATE y el Poder Ejecutivo estaba cortado desde principio de año y aseveró que “las relaciones se habían tensado al máximo luego que la policía reprimiera una manifestación de estatales en las puertas de la Legislatura el último 24 de mayo, mientras se votaba la denominada Ley Castello, a través de la cual se endeudaba al Estado Provincial en el mercado financiero internacional por más de 600 millones de dólares y terminaban encarcelados los principales dirigentes de la entidad”.

Puntualizó que también demandará el pago inmediato de $3.000 por Indumentaria y señaló que “se atienda el pedido de recuperación de ingresos para la totalidad de los empleados públicos, considerando una pérdida de entre un 8 y 11% durante el 2016, dependiendo de categoría y antigüedad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *