La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro suspendió las medidas de fuerza que llevaba adelante en la Secretaría de Energía, después de reunirse con el ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo y el secretario de Energía, Sebastián Caldiero.
ATE señaló que los funcionarios del Gobierno de Río Negro se comprometieron a elaborar una solución durante los meses de enero y febrero, para dar respuesta a las demandas que viene llevando adelante el Sindicato.
Puntualizó que “principalmente se trata de la regulación de los empleados que hoy cobran a través de un fondo fiduciario, y que están como monotributistas bajo el contrato de medio, para que pasen al régimen de locación de servicios, que es el contrato 1844 previo al pase a planta” y remarcó que el otro punto “central, es el pago del premio estímulo que fuera fijado por el Decreto 195/17 y que no fue puesto en práctica todavía”.
En esa línea, Leticia Lapalma, dirigente provincial de ATE, destacó “los esfuerzos del Gobierno y, por supuesto, de nuestra organización para llegar a los consensos necesarios en resolver conflictos históricos en organismos provinciales como la Secretaría de Energía y Minería” y agregó que “eso es debido a la confianza que los trabajadores han puesto en nuestra entidad gremial, afiliándose, eligiendo delegados y llevando adelante en asamblea las luchas y reivindicaciones que les corresponde”.
Adelantó además que “esperamos que el vínculo entre trabajadores del área y el funcionario máximo de Energía, Sebastián Caldiero, comience un recorrido nuevo donde se priorice el buen vínculo y reconocimiento de la tarea que desempeñan los empleados”.
ATE alertó que de esta manera se busca poner fin “a la grave discriminación que se vive en el organismo en relación a los agentes de otros entes recaudadores del Estado rionegrino”.
Tras la reunión, el gremio subrayó que las partes acordaron volver a reunirse el 13 de febrero, para poner en consideración los avances que se vayan logrando y la posibilidad de ir cerrando acuerdos parciales.